30 de abril de 2024

San Agustín tiene unas frases hermosas. Dice:

La voluntad de Dios es que estés sano, algunas veces, otras que estés enfermo. Si la voluntad de Dios es dulce para ti cuando estás sano, y amarga cuando estás enfermo, no eres de corazón perfecto. ¿Por qué? Porque no quieres encauzar tu voluntad a la voluntad de Dios, sino que pretendes torcer la de Dios a la tuya.

Se cuenta en la vida de santa Gertrudis, la mística alemana del siglo XIII, que un día estaba en oración y el Señor le dijo:

- Gertrudis, dame la llave.

- ¿Qué llave, Señor?

- La llave de tu corazón.

- ¿Para qué, Señor?

- Para entrar y salir de tu corazón como y cuando yo quiera. Necesito tu voluntad.

Tú, ¿estás dispuesto a entregarle tu voluntad y hacer siempre y en todo la voluntad de Dios?

S. Agustín decía:

"Cuando amas a los miembros de Cristo amas a Cristo y eres un Cristo amándose a sí mismo" (In ep Io ad parth 3). "El cristiano, hecho Cristo, realiza sus obras en Cristo, ora en Cristo, ama en Cristo, sufre en Cristo y, a la vez, Cristo ama y sufre y trabaja y ora en el cristiano. Ambos son (una sola cosa) una sola oración en el Cristo total"

Papa san Juan XXIII:

Debo hacer cada cosa bien hecha, rezar cada oración, cumplir aquel punto del reglamento, como si no tuviera otra cosa que hacer, como si el Señor me hubiera puesto en el mundo sólo para hacer bien aquella acción y 9 mi santificación y mi eternidad dependiera del éxito de ella sin pensar en las cosas de antes o en las que vendrán. 

Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 de Octubre de 2018. Martes ¡No somos “superhombres”!

17 de junio de 2024

30 de agosto de 2024