21 de marzo de 2025
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»
San Juan Bosco se encontraba en Turín (1884) y se le presentó una señora “piadosa y distinguida” acompañada de un hijo. Don Bosco le preguntó qué profesión deseaba para este hijo. La señora le dijo: “Mi hijo mayor sigue la carrera diplomática, como su padre, el segundo será militar…” Don Bosco dijo: “Y éste podría ser sacerdote”. La dama miró de mala manera a don Bosco y dijo: “¿Religioso? Prefiero verle muerto”. Don Bosco le pidió a la señora que retirase esas palabras, pero la señora dijo que no y se marchó enfurecida. Ocho días después el joven enfermó y le dijo a su madre: “Madre, ya sé por qué muero. Por las palabras que dijiste a ese sacerdote que ahora me encomiendan a Dios”.
- ¿Por qué los padres se resisten a que sus hijos sean religiosos?
- ¿Dice usted disparates como esta señora?
«La cruz de Cristo es la llave del paraíso, el báculo del débil, la estrella de los penitentes el escudo de los fieles, la espada de los tentados, la prenda de los que la aman, y la fuente de todas las gracias». (SAN DÁMASO.)
«Antes que existiera la cruz, no había escalera para subir al cielo. Y por esto, ni Abraham, ni Jacob, ni David, ni hombre alguno podía, llegar allá. Ahora está puesta esta escalera que es la cruz». (SAN AGUSTÍN.)
Comentarios